¡Conocé a los ganadores! Ellos son los mejores proveedores costarricenses vinculados a procesos de manufactura en Coyol Free Zone.

Coyol Impulsa 2021

Galardonamos los mejores proveedores locales

COYOL IMPULSA reconoce a los mejores proveedores costarricenses, asociados y activos a la cadena de valor de compañías del sector de ciencias de la vida, ubicadas en Coyol Free Zone.

En este proceso premiamos cinco empresas: Empresa grande y  pequeña, además  de tres menciones honoríficas de:

  • Manufactura, partes y componentes
  • Procesos especiales y servicios de apoyo
  • Empaque

¡Conocé más de cerca el proceso que llevamos a cabo!

El proceso

33 Empresas
participantes

23 Empresas postuladas por 13 empresas de Coyol Free Zone

10 Empresas
autopostuladas

24 calificadas que concluyeron el proceso

El Comité Evaluador conformado por tres empresas de Coyol Free Zone, PROCOMER, CINDE y ULEAD, valoró entre los meses de setiembre y noviembre, distintos aspectos como las acciones en favor de la gestión ambiental, la calidad, los tiempos de entrega, el servicio al cliente y otros, esto constituyó una tabla de evaluación para designar a los ganadores.

Premiaciones por categoría

Empresa grande

Empresa pequeña

Menciones honoríficas

  • Manufactura, partes y componentes.
  • Procesos especiales y servicios de apoyo.
  • Servicios de empaque.
Categoría Empresa Grande

Empresa 100% costarricense dedicada a brindar soluciones de impresión, empaque y termoformado con alta capacidad innovadora. Atiende cuatro grandes segmentos de la industria: Dispositivos Médicos, elaboración de manuales e instructivos y cajas plegadizas, Manufactura y Alta Tecnología, y soluciones de empaque termoformado.

Año de fundación

1940

Composición

60% hombres / 40% mujeres

Sitio web

ww.grupovargas.com

Ubicación

Ubicada en Multiplx, Coyol Alajuela, Edificio E.

Categoría Empresa Pequeña

MCI es un laboratorio de microbiología industrial enfocado en el sector de Ciencias de la Vida (industria médica y farmacéutica), que ofrece a sus clientes: Servicios de análisis de laboratorio: monitoreo ambiental para cuartos limpios, gases comprimidos, agua, caracterización e identificación microbiológica, análisis de producto (producto terminado, componentes y materias primas), controles de procesos de esterilización. Servicios de consultoría y capacitación en temas relacionados con microbiología industrial (microbiología aplicada a los procesos de manufactura de dispositivos médicos, control de calidad, validación, esterilización).

Año de fundación

2010

Composición

48% hombres / 52% mujeres

Ubicación
Ubicada en Zona Franca Z (Montecillos de Alajuela)

Menciones Honoríficas

Manufactura, Partes y Componentes

Empresa dedicada a proveer servicios de manufactura de partes de dispositivos médicos a empresas del sector de ciencias de la vida, en ambientes controlados y no controlados.  Adicionalmente ofrece el servicio de re acondicionamiento de herramientas manuales especializadas, provee servicios de ingeniería y taller de precisión para la confección de partes, “tooling’ y “fixtures”, así como trasvase y almacenamiento de productos químicos.

Procesos Especiales y Servicios de apoyo

Empresa de economía circular, suplidora de químicos especializados para su uso en la industria de ciencias de la vida, y manufactura avanzada en general. Fortech busca que sus clientes logren sus metas de cero residuos y consecuentemente la reducción de su huella de carbono, a través de procesos normalizados, utilizando el talento y capacidad de nuestro equipo, para entregar constantemente productos de alta calidad.

Empresa de Empaque

Etiprés es una empresa especialista en la industria de etiquetado, ofrece etiquetas y productos asociados al ramo de impresión, partiendo desde desarrollos a la medida hasta innovaciones para diferentes industrias como Médica, Farmacéutica, Alimentos, Cuidado Personal, entre otras Especialidades.

Con el co-patrocinio de

Coyol Free Zone reconoce el esfuerzo y compromiso de los proveedores costarricenses