Diciembre, 2024. Un total de 2.200 colaboradores de Coyol Free Zone y de sus compañías instaladas se apuntaron, una vez más, a realizar la Carrera Clásica Coyol, una competencia cuyo fin es fomentar la salud y el bienestar, así como apoyar las necesidades de infraestructura o equipamiento de los centros educativos de la zona de influencia geográfica del parque.
Esta actividad -que se realizó en su décima edición- es una competencia de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros. La Clásica Coyol contó con la participación de corredores representando 49 empresas, la mayoría de ellas establecidas en Coyol Free Zone y otras organizaciones externas que apoyaron como patrocinadores:
- Lumino
- Clínica LHS
- Vision Engineering
- Proycon
- Ingelectra Electromecánica
- H&M Fusión
- Edificar
- Macoma
- Holcim Modular Solutions y
- Grupo Yeril
Así como compañías invitadas: Proquinal Costa Rica y Boston Scientific.
Tradicionalmente, los montos recaudados se destinan a obras de infraestructura en escuelas y colegios de la zona. Un ejemplo de ello fueron los ¢8.900.000 colones aportados al Colegio Técnico Profesional de Ulloa para el equipamiento de laboratorio de Electromecánica y Electrónica Industrial producto de la Edición 2022 de dicha carrera. Con estos aportes, Coyol Free Zone, reitera su compromiso de promover en Costa Rica la educación en áreas STEM que impactan directamente las capacidades del talento humano para las empresas de Ciencias de la Vida.
Entre los centros de enseñanza beneficiados anteriormente también se encuentra la Escuela Santa Rosa de Poás de Alajuela, Escuela Carrizal de Alajuela y Escuela Lagos de Coyol, donde se ha dotado de equipos tecnológicos y perimetrajes de seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes.
“Nos alegra mucho ver cómo año con año aumenta la participación de deportistas y empresas en la Clásica Coyol que este 2023 alcanzó la mayor cantidad de personas registradas en la historia de la carrera. Por medio de esta iniciativa se generan espacios de salud, actividad física y vínculo entre los colaboradores del parque de muchas áreas productivas, y principalmente, nos permite apoyar a los centros educativos locales en algunas de sus necesidades más urgentes”, finalizó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.
Esta zona franca es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica y genera empleo de calidad para 22.000 colaboradores. Como parte de una estrategia de bienestar integral para su capital humano, año con año desarrolla distintas iniciativas para fomentar los espacios de recreación, ferias de la salud y sentido de comunidad para la sana convivencia y el apoyo a la salud física y mental.