#CuidemosANuestraGente
Una gran población de colaboradores de empresas de Coyol Free Zone se beneficia del sistema de autobuses interno hacia diversas zonas del país todos los días.
Para asegurar su tranquilidad y su llegada segura a casa dispusimos una serie de medidas que buscan garantizar la higiene en las unidades:
- Cada usuario tendrá la responsabilidad de informar a la persona apropiada en su empresa en caso de presentar síntomas de COVID-19.
Medidas generales para el transporte
- Los conductores de los buses no pueden presentar sintomatología, como tos, fiebre, malestar e general, entre otros
- Los choferes de buses, los oficiales del pórtico y cuadrillas de limpieza de buses tendrán comunicación activa con el Encargado de Transporte del Condominio.
- Cada conductor portará gel desinfectante para los usuarios y los choferes.
- Las unidades deben limpiarse internamente antes y al final de cada viaje realizado, dando especial énfasis a las superficies de apoyo de los buses, para ello se utilizarán líquidos desinfectantes.
- Los colaboradores deberán lavarse las manos antes de ingresar al bus y al final de cada viaje, ya sea que procedan de la empresa o sus hogares.
- Los conductores tendrán la potestad de valorar la continuidad del viaje de un usuario que presente síntomas muy claros de resfrío. Para ello, Coyol Free Zone estará capacitando a la población de choferes para que tengan claridad de los síntomas y la manera en que deberán proceder con un colaborador.
- Es responsabilidad de cada usuario dar aviso a su empresa cuando al iniciar el día presenten síntomas de resfrío y valorar la posibilidad de trasladarse a un centro de atención de salud o bien, movilizarse a la empresa, pero a través de un medio de transporte particular.
- Cuando un colaborador sea atendido en la empresa por sospechas de un cuadro viral, es importante que la empresa traslade al trabajador hasta su lugar de residencia a través de un transporte privado.
¿Dónde se están desinfectando los buses?
Coyol Free Zone habilitará una zona para proceso de desinfección de los autobuses y zonas adicionales para el parqueo de las unidades, además habrá mecanismos de control y verificación de la efectividad de la limpieza.
Se ubicarán en los siguientes puntos:
Cada empresa por su parte tendrá contacto permanente con el Encargado de Transporte del Condominio para:
- Hechos importantes de prevención y respuesta del COVID-19.
- Comunicación constante sobre posibles sospechosos en líneas de buses para darle trazabilidad a los casos sospechosos o contagiados.
Lee también:
Coyol Free Zone preparado contra el COVID-19
¿Cómo se manifiesta el Coronavirus COVID-19?