Donación fomentará la seguridad sanitaria de 1.700 personas
Noviembre. El personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital San Rafael de Alajuela descansan y toman sus tiempos de alimentación más protegidos con apoyo de medio centenar de mamparas, que permitieron ampliar y mejorar la capacidad del comedor de ese centro médico.
Tras la llegada del COVID-19, el hospital tuvo que reducir drásticamente la capacidad del uso del espacio por la cercanía entre personas, por lo que el centro médico carecía de las condiciones óptimas de espacio de alimentación para almorzar o cenar.
La donación de 51 mamparas de parte de Coyol Free Zone ahora les permite alimentarse respetando las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y tener un breve momento de relajación en sus tiempos libres.
“Nos complace mucho apoyar al Hospital San Rafael de Alajuela y a todo su personal, desde el área de mantenimiento, nutrición, vigilancia, área administrativa y todo el equipo médico que se ha mantenido a la vanguardia, para atender a miles de pacientes que se han enfrentado al COVID-19. Nos complace haber contribuido con estas mamparas acrílicas, que les brinde seguridad en los tiempos de alimentación”, puntualizó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.
El comedor principal del Hospital San Rafael de Alajuela es un beneficio para las 1.700 personas funcionarias de salud del centro médico.
Hellen Garita, Jefe del Servicio de Nutrición del Hospital San Rafael de Alajuela indicó: “gracias a esta donación tenemos una barrera física de protección que es muy importante, además el espacio se duplicó en el comedor, lo que ahora alcanza de manera suficiente para todos los funcionarios que hacen uso del espacio”.
La donación para la adquisición y colocación de las mamparas asciende a aproximadamente $3.000.