Empresa estableció operaciones en Costa Rica por ser uno de los 10 países más verdes del mundo
Octubre 2023. Un país como Costa Rica, que cuenta con políticas y prácticas que apuntan hacia el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, se convirtió en uno de los factores clave para que la compañía Nevro Corp. decidiera instalar su operación de manufactura de dispositivos médicos en suelo nacional.
Escogimos a Costa Rica, entre otras características, por ser uno de los 10 países más verdes del mundo, que cuenta con regulaciones y el soporte del gobierno», explicó Yogi Chitre Vicepresidente de manufactura de Nevro Corp. El talento humano altamente calificado, así como la experiencia en la fabricación de dispositivos médicos también influyeron en esta decisión.
Esta compañía, ubicada en Coyol Free Zone, Alajuela, en una operación de 35.000 pies cuadrados, desarrolla dispositivos para el tratamiento del dolor crónico mediante el uso de tecnología de última generación.
La compañía genera actualmente más de 150 empleos, de los cuales 60% son ocupados por mujeres y 40% por hombres. «Nevro tiene, dentro de sus planes estratégicos, seguir creciendo y consolidando su operación en Costa Rica, así como, seguir generando nuevas fuentes de empleo», aseguró Juliana Hernández, Gerente de Recursos Humanos.
Compañía recibe Bandera Azul Ecológica
El compromiso de Nevro Corp. con el medio ambiente y sus esfuerzos en desarrollar una operación amigable y sostenible con el medio ambiente, les permitieron convertirse en merecedores del galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría «Cambio Climático», al obtener, en el primer año de operación, el reconocimiento de Dos Estrellas.
Desde que la compañía estableció su operación en Costa Rica, nos planteamos operar nuestro negocio como una empresa responsable, en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y buscando un equilibrio con el medio ambiente. Recibir este reconocimiento de Bandera Azul Ecológica reitera nuestro interés en pro del medio ambiente y el desarrollo como operación», aseguró Alonso Moya, Director de Planta.
Nevro Corp. continuará implementando medidas para optimizar sus procesos, como parte de la mejora continua, con el fin de contribuir a cuidar y mejorar el medio ambiente. «Estamos motivando a nuestros colaboradores para que, desde sus casas, reduzcan el impacto ambiental y poder ser reconocidos además con el galardón Hogares Sustentables», agregó Luis Pablo González, Líder de la sección Medio Ambiente, Salud y Seguridad.
Entre las acciones que la compañía desarrolla para cuidar el entorno se encuentran la gestión de residuos, implementación de políticas de compras sostenibles, manejo responsable de la energía y recurso hídrico, además de actividades de compensación como la siembra de árboles y limpieza de playas.
Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone reafirmó que como líderes en el desarrollo de parques industriales de Costa Rica, el compromiso es ofrecer a los clientes un desarrollo inmobiliario y operación sostenible, de clase mundial. “Nos complace que una empresa como Nevro Corp. trabaje por un futuro más sostenible y con un fuerte compromiso y respeto por el medio ambiente, que hoy le hacen merecedor de este reconocimiento”.
En Coyol Free Zone, las empresas cuentan con espacios que promueven el bienestar y el cuidado integral de sus colaboradores, al contar con jardines eco-eficientes, diseñados y construidos para minimizar el impacto en el medio ambiente, así como edificios con parámetros de construcción sostenible como el esquema de certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) que evalúa aspectos como eficiencia en el consumo energético, agua, energías alternativas, calidad del ambiente interno, elección de materiales y gestión de residuos.