#CuidemosaNuestraGente

Todos somos Gente Coyol y tu gente es nuestra gente. Es por eso que Coyol Free Zone, como un parque responsable e interesado en el bienestar de las familias de los más de 16 mil colaboradores, pone a tu disposición información de valor relacionada al Coronavirus COVID-19.

Es tanto nuestra responsabilidad como tuya, luchar como sociedad contra esta pandemia.

¿Sabés diferenciar los síntomas? Esas primeras alarmas que debemos detectar a tiempo y dar seguimiento:

COVID – 19

·       Fiebre y lagrimeo

·       Tos seca

·       Cansancio

·      Afectación para respirar y falta de aire

·       Diarrea (en algunos casos)

INFLUENZA

·       Fiebre

·       Tos seca

·       Moqueo

·       Dolor de cabeza

·       Dolor de garganta

·       Dolor de músculos y articulaciones

ALERGIAS

·       Estornudos

·       Tos

·       Picazón de ojos

·       Moqueo y congestión nasal

En caso de presentar alguno de los síntomas de COVID- 19, te recomendamos solicitar ayuda médica. Además, la línea 1322 ha sido habilitada para atender las consultas.

Tomá en cuenta:

·       Estos síntomas pueden ser leves, sobre todo en los niños y jóvenes, sin embargo, un portador del virus puede no desarrollar síntomas pero transmitirlo a terceras personas que si cuentan con factores de riesgo.

·       Estas personas en riesgo son los adultos mayores y las que padecen enfermedades preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes.

Es por eso qué:

Debés proteger especialmente a los adultos mayores y personas vulnerables para evitar que se contagien.

La mejor forma de hacerlo es que seas responsable y consciente. Las autoridades de salud han hecho un llamado para que, en la medida de lo posible, no salgamos de casa ni nos expongamos a ambientes conglomerados.

Recordá:  Alguien puede ser portador del virus, pero no presentar síntomas. Igualmente esta persona puede contagiar a otras personas.

¿Cómo puedo contribuir?

¡Quedate en casa! Entre menos contacto haya entre las personas, menos posibilidades tendrá el virus de propagarse y el efecto multiplicador de personas enfermas será menor.

Esto es vital para no saturar la capacidad de nuestros centros médicos y que, ante un pico de contagios, los recursos médicos para atender y curar a las personas se agoten y no todos los enfermos tengan la posibilidad de ser tratados.

¡Minimizá el riesgo!  No es momento de  asistir a reuniones sociales.

·       Evitá los sitios aglomerados y salidas innecesarias. Quedate preferiblemente en tu casa y solamente con tu familia directa.

·       Estornudá y/o tosé correctamente, cubriendo tu nariz y boca con tu antebrazo o una toalla de papel desechable.

·       Lavate las manos constantemente con abundante agua y jabón. Complementá el lavado con alcohol en gel.

·       No toqués tu cara, especialmente nariz, boca y ojos. Hazlo solo después de haber lavado tus manos.

·       Desinfectá constantemente superficies, perillas de puertas, celulares, tablets, teclados y cualquier cosa que toqués con frecuencia.

Para protegerte a vos mismo y a tus familiares, acatá las instrucciones protocolarias del Gobierno y Ministerios relacionados. Si formás parte de una empresa, seguí también sus instrucciones y comunicá cualquier condición sospechosa o de riesgo que detectés.

 

Lee también: 

Coyol Free Zone preparado contra el COVID-19

Un servicio de transporte seguro y sanitizado