LA APUESTA DE ESTABLISHMENT LABS POR LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS CENTRADOS EN LA SALUD DE LA MUJER LE HA PERMITIDO TRASPASAR FRONTERAS Y OFRECER CALIDAD

Una empresa que empezó su historia en un garaje y ahora cotiza en el Nasdaq. Esta es la historia de éxito de Establishment Labs, una empresa de tecnología médica que ha encontrado en Coyol Free Zone el escenario ideal para convertirse en un líder global.

Según su último informe financiero, la empresa ha consolidado constantemente su crecimiento, con unos ingresos récord de $US46,5 millones en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 22,9%.

En los próximos meses, Establishment Labs abrirá el campus de innovación Sulàyöm en Coyol Free Zone.

Otra buena noticia es que Establishment Labs está en conversaciones avanzadas para vender sus productos en Estados Unidos y China, dijo Juan José Chacón-Quirós, CEO y fundador, en una entrevista reciente con La Nación, un periódico local.

Chacón-Quirós atribuye el éxito de la empresa a su compromiso con la seguridad del paciente, su satisfacción y la innovación centrada en la mujer a la hora de desarrollar productos y plataformas.

UN PROYECTO CON OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE CALIDAD

Sulàyöm («centro de la tierra y el cielo» en la lengua indígena costarricense bribri) ofrecerá progresivamente 1.000 puestos de trabajo de calidad en los próximos años.

Una vez inaugurado Sulàyöm, Establishment Labs podría duplicar su capacidad de fabricación de dispositivos médicos. Además, dispondrá de más espacio para I+D (Investigación y Desarrollo) en muchas áreas, como el diseño de nuevos dispositivos utilizados en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

El centro de innovación también funcionará como lugar de formación para cirujanos y centro de creación de contenidos para médicos y consumidores de todo el mundo.

UNA HISTORIA DE ÉXITOS

Fundada en 2004, la I+D de esta empresa sobre implantes mamarios ha dado lugar a productos que han cambiado la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

En 2009, logró lanzar su producto estrella, los Implantes Motiva, de los que se han vendido más de $USD3 millones en 13 años, con menos de un 1% de complicaciones relacionadas con el dispositivo, y ahora se venden en más de 85 países.

La empresa salió a bolsa en 2018 en el mercado de valores Nasdaq, y su importancia en los mercados mundiales va en aumento.

EN DEFENSA DE LA SALUD DE LA MUJER

El enfoque de Establishment Labs, centrado en la salud de la mujer, le ha permitido traspasar fronteras y ofrecer productos de calidad en más de 85 países. Este ha sido su camino hacia el éxito:

  • Fundada en 2004.
  • En Coyol Free Zone desde 2009.
  • Lanzó Motiva Implants, su producto estrella, en 2010.
  • Salió a bolsa en el Nasdaq en 2018.
  • Aprobada su venta en más de 80 países en 2019.