Diferentes instituciones recibieron los aportes en los últimos seis meses.
Más de 240 estudiantes de escuelas y 670.000 usuarios del Hospital San Rafael de Alajuela se benefician con el aporte económico que destina Coyol Free Zone a las comunidades que le rodean.
Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la población, el parque industrial realizó, en los últimos seis meses, donaciones por ¢14.336.586, para el mejoramiento de centros educativos cercanos y equipo para el centro médico de la provincia alajuelense.
Esta zona franca, líder en exportación de dispositivos médicos, aportó el dinero para la compra de un electrocardiógrafo al servicio de emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela. Este dispositivo registra y analiza los impulsos eléctricos del corazón de un paciente, identificando si presenta un infarto, enfermedad isquémica o angina en el pecho, entre otros.
Además de esta donación, Coyol Free Zone destinó recursos para que la escuela Miguel Carballo, ubicada en Naranjo de Alajuela, refuerce su infraestructura educativa. Con este aporte se beneficia a más de 40 estudiantes de primaria, así como al personal docente y administrativo del centro de enseñanza.
“Nos alegra saber que nuestro aporte contribuye de forma significativa a la educación y a la salud de Costa Rica. Cada donación permite que los estudiantes cuenten con un proceso de formación dentro de un entorno que favorezca la sana convivencia y una experiencia de aprendizaje óptima. Además, gracias a la entrega de los recursos para la adquisición del equipo médico colaboramos para que el hospital mejore la calidad de los servicios que brinda a los pacientes”, dijo Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.
Dineros recaudados en Clásica Coyol impulsan especialidades técnicas
El impacto social de Coyol Free Zone, un parque industrial con 17 años de operación que apunta además, al bienestar de sus colaboradores, por lo que durante 2023 realizó la décima edición de la Carrera Clásica Coyol, una competencia interna que permite obtener los recursos necesarios para el equipamiento educativo.
La pasada edición recaudó ¢9.036.586 gracias a la participación de empresas y patrocinadores en todo el parque y al pago de inscripciones. Actualmente, los fondos que se están utilizando para el equipamiento de los talleres de práctica de las especialidades técnicas de Mecánica y Precisión y Electromecánica de CEDES Don Bosco que hoy beneficia a más de 200 estudiantes.
Los recursos son destinados para la compra de una máquina aditiva con tecnología SLA para impresión 3D y un alineador de ejes con tecnología láser.
“Estas especialidades técnicas son de las más requeridas por las empresas de dispositivos médicos en Coyol Free Zone. Con este aporte, se pretende que los estudiantes cuenten con mejores equipos para su formación. De esta forma mejoran sus perfiles y aumenten sus posibilidades en la búsqueda de empleo”, explicó Wong.
La Clásica Coyol es una competencia interna de la zona franca de 5 y 10 kilómetros que incluye una caminata recreativa de 3 kilómetros, así como clases de zumba, y cuyo fin es fomentar el bienestar, así como apoyar las necesidades de infraestructura o equipamiento de los centros de enseñanza de la zona de influencia geográfica del parque.
En la última edición, celebrada en el 2023, participaron 2.200 colaboradores de Coyol Free Zone, compañías instaladas y otras organizaciones externas que apoyaron como patrocinadores. Contó con la participación de corredores representando a 49 empresas.
Institución beneficiada | Aporte de Coyol Free Zone |
Donación a Hospital de Alajuela | ¢3.000.000. Fueron utilizados en la compra de un electrocardiógrafo para el servicio de emergencias del centro médico. |
Donación a Escuela Miguel Carballo, Naranjo de Alajuela | ¢2.300.000 para mejorar infraestructura educativa. |
Donación a CEDES Don Bosco | ¢9.036.586 recaudados en la Clásica Coyol son destinados para compra una máquina aditiva con tecnología SLA para impresión 3D y un alineador de ejes con tecnología láser. |