Coyol Free Zone es un referente en diseño de proyectos y prácticas de construcción en el sector de Zonas Francas en América.
Nuestro liderazgo atrae a empresas de clase mundial para desarrollar sus proyectos y, de hecho, más del 80% de ellas han ampliado sus instalaciones en nuestro Parque. Actualmente, albergamos la operación de 34 firmas, entre multinacionales y proveedores locales e internacionales.
Seguimos estrictas normas internacionales de construcción para nuestros proyectos, incluidas las obligatorias para las empresas estadounidenses que siguen reglamentos específicos.
Además, todos nuestros procesos de administración de proyectos cuentan con la certificación ISO 9001:2015, lo que garantiza que nuestros procedimientos de cumplimiento sean óptimos. Además, este enfoque mejora todo el ciclo de suministro y los procesos de contratación.
Nuestros socios comerciales se benefician de un equipo de ingenieros con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de infraestructuras y edificios para las industrias de Ciencias de la Vida y Manufactura Inteligente. Este grupo de profesionales ha contribuido a numerosos proyectos en la industria de Zona Francas en Costa Rica.
“En Coyol Free Zone seguimos innovando y buscando nuevas herramientas y procesos tecnológicos que nos permitan tener procesos estandarizados y más eficientes. Sin duda, esto ha mejorado nuestra gestión de construcción, pero más importante aún, nuestro servicio al cliente”, explicó José Araya, Director Técnico de Ingeniería de CODE Development Group, grupo desarrollador detrás de Coyol Free Zone
A lo largo de sus 17 años, los atributos que son fundamentales para las empresas que buscan la expansión internacional han permitido que el Parque reciba múltiples reconocimientos, y se sitúe regularmente entre las 10 Mejores Zonas Francas del Mundo y de América.
Conciencia medioambiental
Todos los proyectos de Coyol Free Zone están sujetos a supervisión medioambiental, incluida la trazabilidad de los residuos químicos y la optimización en el uso de materiales.
Nos aseguramos de que estos proyectos cumplan con criterios de eficiencia energética, gestión del agua, uso de energías alternativas, calidad ambiental interior, selección de materiales y gestión de residuos durante y después de la construcción.
Nuestra dedicación al desarrollo sostenible y a la eficiencia energética queda patente a través de iniciativas integrales y de la mejora continua de las prácticas medioambientales.
Estos esfuerzos no sólo mejoran la eficiencia operativa del Parque, sino que también contribuyen significativamente al bienestar medioambiental de las comunidades circundantes y del país.
En constante expansión desde nuestra inauguración
Durante el primer semestre de 2024, Coyol Free Zone generó nuevas inversiones y reinversiones de empresas previamente establecidas en el Parque, por un monto cercano a los US$80 millones.
Una mano de obra calificada, importantes ventajas competitivas y la experiencia de más de 17 años, fueron claves para la atracción de cinco nuevos proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), que en conjunto generarán más de 2.300 empleos de calidad en los próximos cinco años.
Desde nuestra apertura, se han construido en nuestro Parque más de 309.212 m² de superficie, y el año 2021 marcó un récord de superficie construida, con un total de más de 44.600 m².