En Coyol Free Zone nos aseguramos de que nuestros procesos y el cumplimiento normativo de cualquier proyecto de construcción sean óptimos.
Nuestra certificación en el Sistema de Gestión de Proyectos de Construcción ISO 9001:2015 ha sido crucial para ayudarnos a estandarizar nuestros servicios y garantizar la calidad.
Hemos establecido un sistema de administración estandarizado para nuestros proyectos de construcción, garantizando así la trazabilidad de cada proceso. Este sistema nos permite aprender de proyectos anteriores y fomenta la mejora continua.
Las empresas que amplían sus operaciones en otro país deben cumplir las normas internacionales de construcción e invertir en un edificio moderno.
Uno de los elementos clave para las ampliaciones o los nuevos proyectos es la consultoría. Se trata de una fase del proyecto de construcción en la que nuestros ingenieros e inspectores colaboran estrechamente. Además, utilizamos programas informáticos avanzados que pueden recopilar información específica, realizar pruebas de calidad y hacer observaciones pertinentes.
Contamos con un equipo diverso, multidisciplinario y experimentado dedicado al desarrollo de proyectos. Este equipo guía a los clientes desde el concepto inicial de construcción, pasando por el proceso de obtención de permisos, hasta la finalización con éxito del proyecto.
Para garantizar la satisfacción del cliente mediante la mejora continua de los procesos de construcción, el Sistema de Gestión de Proyectos de Construcción hace que cada proyecto finalizado se someta a una fase de evaluación. Esta evaluación busca determinar la perspectiva del cliente, estudiar la calidad del proceso e identificar áreas de mejora para futuros proyectos.
Cabe destacar que el Sistema de Gestión de Calidad, implantado en 2015, está liderado por un equipo de representantes de diferentes áreas de negocio.
¿Qué es un Sistema de Gestión de Proyectos de Construcción ISO-9001?
El Sistema de Gestión de Proyectos de Construcción ISO-9001 de Coyol Free Zone busca asegurar la construcción de infraestructura de primer nivel para las empresas que operan en la Zona Franca. Su principal objetivo es garantizar que las necesidades de los clientes en términos de tiempo, costo, seguridad y calidad en el proyecto sean debidamente satisfechas.
Este sistema comprende cuatro macroprocesos:
– Gestión del proyecto
– Gestión Financiera
– Recursos Humanos
– Gestión de la Calidad
La norma ISO 9001:2015 especifica siete principios para la gestión de calidad: enfoque en el cliente, liderazgo, compromiso de los equipos, integración, mejora continua, decisión basada en evidencias y gestión de relaciones.