Se espera que este nuevo centro de manufactura a gran escala genere 500 puestos adicionales de empleo en Zona Franca en los próximos 5 años.
Agosto. Una ambiciosa expansión de más de 6.000 m2 permitirá a la empresa de origen estadounidense Confluent Medical Technologies ampliar su capacidad productiva en Coyol Free Zone, Costa Rica.
Este viernes 12 de agosto, la empresa inauguró sus nuevas instalaciones para el procesamiento de componentes de Nitinol y producción de catéteres complejos, donde utiliza una combinación de cuartos limpios y fabricación en espacios de ambiente no controlado. El recorrido lo realizó en compañía del Vicepresidente de la República, Sr. Stephan Brunner Neibig y el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.
Además, participaron directivos de la empresa como el Sr. Dean Schauer, Presidente y CEO; Sr. Doug Hutchison CCO y el Sr. David Johnston vicepresidente senior de operaciones de Estados Unidos y Costa Rica, quiénes aprovecharon la ocasión para reforzar el compromiso a largo plazo con el país.
Se espera que este nuevo centro de manufactura a gran escala genere 500 puestos de trabajo adicionales en los próximos 5 años.
“Confluent Medical es un ejemplo de cómo la calidad y capacitación del talento humano nacional resulta un atractivo que distingue a Costa Rica ante el mundo y potencia el crecimiento de las empresas en el país. A esto se une nuestro parque, que ofrece infraestructura de clase mundial y un ecosistema ideal para que las empresas de Ciencias de la Vida integren sus cadenas de valor y exporten directamente desde Costa Rica a sus mercados finales” puntualizó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.
Confluent Medical Technologies abrió su primera planta de fabricación en Coyol Free Zone, Costa Rica en 2010 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la operación más grande y de más rápido crecimiento de la compañía, con más de 1.000 colaboradores y ventas proyectadas de más de US$100 millones para este 2022.
A nivel global, es una compañía especializada en la aplicación de la ciencia de los materiales y la innovación en la industria médica. Se especializa además en diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos e implantes basados en catéteres intervencionistas. Confluent Medical emplea a más de 1.700 colaboradores con 8 instalaciones de última generación en los Estados Unidos y Costa Rica.